Tardes de Primavera en las mejores Terrazas de Santiago

Las tardes de sol son cada día más largas, y las ganas de disfrutar con amigos y familia crecen también a medida que se acerca la temporada estival. Con la apertura parcial de restaurants y bares en Santiago, las terrazas más taquilleras de la capital se han reinventado para entregar una experiencia segura y a la vez entretenida. Y si bien aún no podemos abrazarnos, recorrimos incansablemente la ciudad en busca de los mejores lugares para celebrar el reencuentro, porque siempre hay razones para celebrar. Ya sea en jardines, azoteas, o en la misma calle, estas terrazas son nuestras elegidas como las imperdibles del verano.

 

Bocacielo

Con una vista en 270° desde el piso 15, no existe un lugar que ofrezca mejores atardeceres que Bocacielo. En el corazón de Las Condes, este restaurant se ha destacado consistentemente por sus creaciones originales en coctelería y una carta simple, pero de muy alto nivel. Una gran barra central es el centro de la fiesta, que aunque sin posibilidad de bailar todavía, invita a compartir tardes completas mirando la cordillera al ritmo de los mejores beats electrónicos de la ciudad.

Web: https://bocacielo.cl/wp/

Instagram: bocacielo

Dirección: Av kennedy 5488 piso 15

 

 Córdova Restaurant

A pesar de estar recientemente inaugurado, este nuevo restaurant del renovado sector de Alonso de Córdova ya ostenta largas esperas para encontrar una mesa. Con una decoración ecléctica y una terraza bastante reducida, el ambiente es más íntimo que en otros restaurants del barrio, e invita a disfrutar con calma de la extensa carta de tragos. Su cercanía con el Parque Bicentenario lo transforman en el destino ideal para terminar una caminata de media tarde en pareja y disfrutar de ver pasar a la gente por una de las calles más elegantes de la ciudad.

Alonso de Córdova 3080, Vitacura.

Instagram: cordova.restaurant

Web: http://www.cordovarestaurant.cl/

 

 Food Truck Park Parque Araucano

Para los indecisos que gustan de probar de todo un poco, este nuevo concepto instalado en el Parque Araucano es el lugar ideal. Esparcidos por la terraza del centro de eventos y entre medio de árboles y rosedales, encontramos 4 carritos muy diferentes entre sí, pero que coinciden en ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel en un formato informal y relajado. Comida de inspiración Thai en @ElCallejeroTruck se mezcla con los tacos del otro lado del mundo en @EnchiladosTaqueríacl. Para los más osados, @MandalaFoodIndia trae las delicias exóticas del subcontinente indio, y para los más glotones, @LaMilanesaRodante trae a Chile diferentes tipos de sándwiches de milanesa que te harán ir rodando a tu casa. La recomendación es ir en grupo para probar un poco de cada uno. ¿Lo mejor de la experiencia? La siesta en el parque después de almuerzo.

 

Zanzíbar Borde Río

Un clásico de clásicos, que con el pasar de los años se vuelve cada vez más delicioso y exótico. Estrenando una carta que invita a viajar por oriente en 13 preparaciones únicas, Zanzíbar lleva el estandarte del Sector de Borde Río, siempre innovando en sus preparaciones y con uno de los mejores equipos de servicio de Chile. La terraza ofrece vistas despejadas al río y la cordillera, mientras que los cómodos sillones invitan a recostarse y dejarse llevar por los ritmos de tambores africanos. Cuidado con los platos más picantes, que pueden elevar la temperatura hasta de los más rudos.

https://www.zanzibar.cl/

Instagram: zanzibar.cl

 

Senzo Terraza by Mandarin Oriental

En el recientemente renovado Hotel Mandarin Oriental, Senso ofrece una experiencia gastronómica mediterránea única… rodeada de palmeras, cascadas, y una piscina de ensueño. Abierto tanto para huéspedes como visitantes del Hotel, sus ingredientes son 100% chilenos y obtenidos de productores locales, e incluso cuenta con una increíble bodega de vinos chilenos, que, desde el 2011, ostenta el galardón Award of Excellence de Wine Spectator. Nuestra recomendación es aprovechar el sol en el famoso #MOBrunch de Domingo, una extravagancia de 4 tiempos acompañada de una interminable selección de bellinis, spritzers, mimosas, y otras delicias de verano.

Compartir: