Regalos con sentido

Cada año que pasa pareciera que se agrega un amigo secreto extra, una junta de la oficina más que el año pasado, ese grupo de amigos del fútbol que también quiere hacer su asado de fin de año, las amigas del colegio que quieren verse antes de que termine el año. Y así, nos vamos llenando de obligaciones de regalo, lo que, sumado al ajetreo normal del cierre del año, muchas veces transforma Diciembre en una pesadilla de compras. Los centros comerciales ya vuelven a mostrar su cara menos amable, y el constante bombardeo de ofertas en nuestras pantallas muchas veces provocan una ansiedad que nos termina pasando la cuenta y nos hace regalar a nuestros seres queridos objetos sin mucho significado, ni imaginación, o simplemente aburridos. ¿No sería genial poder encontrar un regalo que contenga un significado mayor al valor del objeto en sí? ¿Cuál sería el regalo perfecto para esa persona especial en nuestra vida?

Con estas interrogantes en mente, salimos a recorrer los rincones más remotos de la ciudad y el hiperespacio, en búsqueda de regalos con sentido, para una Navidad que este año, mas que nunca, necesita un esfuerzo extra para levantar los corazones.

Al igual que en años anteriores, la Fundación Reforestemos, en su esfuerzo por preservar el patrimonio natural del país, nos ofrece una entretenida alternativa de regalo para este año. El plan es regalar un árbol, o bien, plantar un árbol nativo en nombre del recipiente del regalo. Los árboles nativos ayudan a combatir el cambio climático, ya que la deforestación es una de sus grandes causas, contribuyen a la conservación de los suelos, ayudan a limpiar el aire que respiramos, regulan el ciclo del agua, conservan la biodiversidad y hábitat. Para recibir el regalo, la Fundación envía un certificado que indica las coordenadas exactas donde se plantó tu árbol, con las respectivas coordinadas geo-referenciadas en Google Maps. A esto, se pueden sumar otros integrantes de la familia y amigos que “planten” arboles juntos, creando un bosque grupal virtual que todos pueden disfrutar y hacer crecer hasta llegar a una selva. Una opción ideal para amantes de la naturaleza, que evita la contaminación del envoltorio, y además no tenemos que andar acarreando en el auto. Todos ganan con este regalo, incluida la madre tierra.

Comienza a reforestar aquí:

https://app.reforestemos.cl/reforestar

Un libro siempre es un buen regalo, pero si es para una buena causa, aún mejor. En este caso, recomendamos la fascinante narrativa basada en la historia de vida de Immaculée Ilibagiza, una joven africana que logró sobrevivir el terrible genocidio de Ruanda en 1994, y en el camino descubrió a Dios. Los detalles cruentos y relatos desgarradores son una lección en perspectiva, y nos llenan de gratitud de llevar la vida que vivimos. El libro es comercializado por ACN, la Fundación Cristiana cuya misión es apoyar a las iglesias que sufren, a lo largo del mundo. En el caso de Chile, su misión está detrás de la construcción de centros de rehabilitación para adiciones, apoyo en centros de acogida para adultos mayores vulnerables, y entrega de apoyo médico y económico para sacerdotes que desean visitar a las personas dentro de las comunidades azotadas por el Covid. Un buen libro para una buena causa que será fiel compañero en las tardes de verano bajo el sol.

Últimamente se habla mucho del valor que tiene el regalar experiencias en vez de objetos. La experiencia puede transformarse en un recuerdo imborrable y eternamente atesorado en nuestra memoria. ¿Qué pasa si esta experiencia estuviera llena de adrenalina e intriga? ¿Y si además fuera una experiencia compartida con nuestros seres queridos desde la seguridad y comodidad de nuestros hogares? Bueno, finalmente el equipo de 60 No More, famosos por sus salas de escape, donde nos encierran y debemos resolver una serie de acertijos en grupo para poder lograr la salida antes de “morir”, ha logrado recrear la experiencia de sus salas de escape en formato remoto. Desde tu casa, puedes reunir a tu familia y participar de la experiencia de escape de manera remota, sin perder la emoción y sensación de unidad que se logra al apoyarse los unos a los otros y lograr escapar finalmente. Ya sea en El Juego del Miedo, La Maldición del Diamante Negro, o el Caso Monroe, es un panorama distinto y muy emocionante para esta Navidad, que permitirá estrechar y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos e inyectarle una buena dosis de adrenalina a esta noche buena. Reserva tu hora aquí:

https://escaperoomchile.cl/remote-escape-room/

No hay nada más nostálgico y reconfortante que reunir a toda la familia en torno a las recetas de la abuela. Los sabores y olores de esos platos de infancia los llevamos con nosotros para toda la vida, y con cada generación, las recetas van adquiriendo su propio estilo. Por esto, creemos que este libro de cocina familiar para personalizar es la excusa perfecta para comenzar una nueva tradición. En él, podemos incorporar más de 80 recetas familiares, que además incluyen espacio para reseñas de los comensales, tips de cocina, y fotos de los platos. El libro puede ir adquiriendo nuevas preparaciones con el pasar del tiempo, y sus tablas de conversión e introducción a las técnicas básicas permiten que, hasta los más pequeños, o los menos habilidosos con el sartén, puedan ir aprendiendo y siguiendo las recetas con destreza. Sin duda, un objeto simple pero que a través del amor y la tradición puede adquirir gran sentido con el correr de los años, y transformarse en el centro de las celebraciones familiares por generaciones. Lo encuentras aquí:

https://www.uncommongoods.com/product/my-family-cookbook?clickid=zaGwyD2WgxyLTLOwUx0Mo3IWUkEwZ0X7UyCvV00&irgwc=1&utm_source=Business%20Insider.&utm_medium=affiliates&utm_campaign=8444&utm_term=Online%20Tracking%20Link&trafficSource=Impact&sharedid=

 

Compartir: