Recorriendo Chile a través de sus Delivery

La cuarentena en gran parte de Chile ha dado un nuevo impulso al negocio gastronómico de Delivery, con una nueva camada de sabores y actores que llegan a irrumpir en la escena, además de varios clásicos de siempre que se han reinventado para este formato. Son pocos los que pueden decir que han logrado bajar de peso en estos meses, y es que cuesta creer que en 30 minutos tengamos unas ostras frescas para el aperitivo, o en menos de una hora podamos disfrutar de unos Negronis preparados a la perfección, pero la magia de internet y la disponibilidad de múltiples tecnologías de despacho han traído consigo la experiencia gourmet directo a nuestros hogares. Para aquellas veces que el ánimo para cocinar escasea, o que simplemente queremos experimentar los sabores más exóticos del mundo desde la comodidad de nuestra cama, hemos preparado esta guía con algunos de los mejores datos a lo largo de Chile. Nuestras oficinas regionales Property Partners, esparcidas por algunas de las capitales gastronómicas de Chile, nos han ayudado a construir esta deliciosa guía de datos, seleccionados para todo tipo de paladares y un sinfín de ocasiones especiales.

La Dehesa: Bar Medanoso

El bar más cool del sector oriente se reinventó, abriendo incluso un nuevo local, a pocas cuadras de su ubicación original. En este nuevo formato, ofrecen opciones culinarias para toda la familia, con pizzas a la piedra, una completa carta de hamburguesas, y todo disponible tanto para pickup como delivery. Resulta imperdible aprovechar los Martes de Pizzas 3×2 para compartir con los más hambrientos del clan, junto a una helada cerveza artesanal en estas tardes de primavera.

Sitio web: https://www.medanosodelivery.cl/

Vitacura: Bar del Teatro C

Un concepto muy original, y con toques de autor, es lo que El Teatro C nos presenta, reuniendo en un mismo lugar a los más conocidos exponentes gastronómicos de Vitacura para que puedan pedir en una plataforma única. Los mejores platos del Taringa, Jardín Secreto, Café Puelo, Romaría y Gelatería Firenze junto a excelentes tragos del «Bar del Teatro C». Mención aparte merece la caja de presentación de los tragos de autor, completo con instrucciones de preparación e ingredientes que sólo se encuentran en los mejores bares del mundo. Esta experiencia está disponible los jueves, viernes, y sábados desde las 12:00, por lo que es un panorama ideal de fin de semana para no extrañar tanto esas noches con amigos.

Sitio web: https://www.bardelteatroc.com/

Instagram: bardelteatroc.cl

Chicureo: Mamma Lucía

Uno de los puntos de encuentro de la zona norte de Santiago, el Mamma Lucía ha sido por años el lugar ideal para compartir un café mientras tus niños juegan, trabajar con tu computador disfrutando del pastel perfecto, o reunirse con el grupo de amigos después del fútbol a devorar el Brunch de medio día. Todo esto, ahora se puede revivir a través de su delivery o Take Out y recrear esos momentos desde la comodidad de la casa.

Sitio web: https://mammalucia.cl/

Instagram: @mammaluciachicureo

Providencia: Japondelivery.cl

Como el brazo delivery del famoso Restaurant Japón, este nuevo integrante de la familia ofrece los mismos altos estándares en preparación, cuidado y presentación de las recetas japonesas de toda la vida, más algunas sorpresas. Encontrarás preparaciones tradicionales que garantizan una experiencia única para aquellos que no los conocen y la tradición de siempre para los clientes de toda la vida, acostumbrados a los ingredientes frescos, pero directo al hogar.

Instagram: @japondeliveryprovidencia

Rancagua : Pastelería Klaus

Klaus es una empresa familiar fundada en 1958 en la esquina de Avda. Cachapoal con Palominos, en la ciudad de Rancagua. Creada inicialmente como una Heladería Artesanal, hoy continúa siendo la casa matriz, en la que han atendido a cuatro generaciones de clientes. A principios de los años 90, se incorpora Pastelería Alemana, encontrando el complemento ideal para su línea de productos, y que hoy ofrecen a través de modalidad PickUp para sus helados, tortas y pasteles tradicionales. Un salón de Té lleno de nostalgia y sabor.

Sitio web: http://pasteleriaklaus.cl/

Instagram: @pasteleria_klaus

Reñaca: Aquí Jaime

Un clásico que se reinventa en Concón. Para los fanáticos de los pescados y mariscos, el Aquí Jaime es un nombre conocido, que por décadas ha traído lo más fresco del mar a sus platos, posicionando al sector como capital gastronómica de Chile. Ahora, y por primera vez, ofrece sus platos de siempre, con la misma calidad y frescura, para disfrutar en casa, sin tener que sufrir para encontrar estacionamiento. Vale la pena consultar por algunas delicias “secretas” de la temporada que no siempre aparecen en la carta.

Toda la info en: https://aquijaime.cl/

Instagram: @aquijaime

Puerto Varas: Mesa Tropera

Parada indiscutida para turistas y locales, la Mesa Tropera ha sido por años uno de los líderes gastronómicos de la región. Conocido tanto por sus pizzas como por su onda, ahora integra una carta colaborativa, además de sus platos tradicionales, tanto en formato pickup como delivery. Los horarios además son aptos para animales nocturnos, con cierre a las 22:00. Los pedidos se realizan a través de una app, y los detalles de la carta los encuentras en: www.laindependiente.cl.

Instagram: @mesatropera

Patagonia: La Esquina Tropera

Inspirado en las grandes cumbres del montañismo, y con una pasión por las hamburguesas de calidad, La Esquina Tropera ha unido fuerzas con Mamma Gaucha y Casa Tropera para llevar lo mejor de sus sabores a los habitantes de Coyhaique. Se suman ahora PokeBowls, tártaros, y las mejores cervezas artesanales del sur de Chile. No se pueden perder la Hamburguesa Del Jefe, que realmente es sólo para apetitos insaciables. Disponible para retiro o delivery.

Sitio web: https://www.laesquinatropera.cl/

Instagram: @ laesquina_tropera

Temuco: Mercato

Con sucursales en Temuco y Valdivia, Mercato se ha transformado en un referente de comida italiana, que combina de manera experta las pastas frescas tradicionales, pizzas, carnes, y una selección de “Dolce” envidiable. Es obligación probar el Tiramisú de Amarena, así que se recomienda dejar un espacio entre tanta lasaña, antipastos, y las otras delicias que Mercato nos puede entregar en la puerta de la casa.

Sitio web: http://www.mercato.cl/

Concepción: Súper Fajitas

El auténtico sabor Tex-mex es lo que Súper Fajitas ofrece en cada una de sus preparaciones, con foco en sus tortillas de maíz que son usadas para fajitas, quesadillas, tacos, ¡e incluso pizzas! Para los que buscan una opción más liviana, sus ensaladas mezclan lo mejor de ambos mundos, que además pueden ser acompañadas con jugos de fruta naturales. Opciones de Delivery y Pick-up llamando al +41 323 73 46.

Sitio web: https://superfajita.cl/

Zapallar: 5unset Lounge

Sin duda el lugar con más onda de nuestro listado, el 5unset Lounge en Maitencillo ofrece una experiencia de comida peruana fusión única, rodeada de rocas, frente al mar, y con los pies en su piso de blancas arenas. Gastronomía de alto nivel en un entorno insuperable. A partir de septiembre, ofrecen sus tiraditos y tragos de autor directo a los vecinos del sector, para recordar esas interminables tardes de verano.

Instagram: @5sunsetlounge

La Serena: Dulcería Y Emporio La Trinidad

Pensando en el bienestar de sus clientes, Emporio La Trinidad ha implementado un nuevo servicio de delivery para sus tortas, pasteles, queques de zanahoria, muffins, Sándwiches, jugos, confites, pan, y platos caseros. Ideal para disfrutar una dulce tarde frente al mar, la carta está llena de sorpresas para los golosos de la casa. Su delivery cubre las zonas de San Joaquín, El Milagro, Cisternas, Puerta del Mar, Avenida del Mar, Peñuelas y El Rosario. El envío es gratuito para las compras superiores a los $25.000.

Sitio web: http://latrinidademporio.cl/

Pucón: Café de la P

Un clásico de clásicos de este pueblo al borde del lago, El Café de la P se ha vuelto famoso por sus medias lunas y deliciosos desayunos. Ahora, han habilitado su tradicional local para aceptar pedidos de Take Out, y estarán informando sobre todas sus otras novedades en su cuenta de Instagram: @delappucon

Compartir: