Nueva vida para tu terraza

Si ha habido algo que la pandemia nos ha enseñado, es el valor de poder disfrutar de nuestros espacios en casa. Los meses de encierro nos hicieron recordar lo importante que es aprovechar la vida en familia, y ahora que el clima lo permite, las reuniones se trasladan a las terrazas y jardines para absorber hasta los últimos destellos de sol de la tarde. Para revalorizar estos espacios y volver a enamorarnos de nuestras terrazas, no siempre es necesario hacer grandes cambios de mobiliario o pisos; a veces basta con un toque sutil de diseño genial para dar un nuevo aire y cambiar por completo el look de un espacio que nos parecía aburrido o sin vida. En este artículo hacemos un recorrido por nuestras tiendas de diseño favoritas para potenciar tu terraza, con un enfoque en soluciones sustentables y conscientes del medio ambiente, para redecorar sin culpa. 

 

Rustic Chic

Si buscas armar la terraza que siempre has visualizado en tu mente pero no has encontrado en la tienda, Rustic Chic es la solución ideal. Sus muebles son diseñados 100% a la medida, pensados en aprovechar al máximo los espacios disponibles, e integrándose de forma natural con los colores existentes de tu jardín y terraza actual. Esta empresa familiar pone especial foco en la sustentabilidad, por lo que en cada proyecto se aprovechan al máximo los materiales y se incentiva a los clientes a que formen parte de esta iniciativa, enseñándoles técnicas de restauración de muebles que pueden quedar de lo más chic si se trabajan con dedicación y estilo. Sus maderas de tonos claros y aplicaciones en cuero causan sensación entre sus cientos de miles de seguidores en redes sociales, lo que habla de la identidad de diseño que han logrado construir y que los ha llevado a transformarse en el referente en este segmento.

Instagram: @rusticchic.cl

https://www.rusticchic.cl/

 

La Mimbresía

Con el claro objetivo de reivindicar esta noble fibra natural y ecológica que es el mimbre, La Mimbresía es una invitación a volver a enamorarnos. Trabajar con fuentes sostenibles es la consigna de esta compañía, que además de mimbre ofrece muebles de ratán y yute, pensados en entregar una alternativa fresca y ecológica al diseño de terrazas. Al ver sus creaciones, resulta llamativa la capacidad que tienen de crear piezas de formas muy orgánicas pero llenas de personalidad y textura, que aportan no solo diseño a tus espacios, sino también una sensación muy acogedora. Su carácter artesanal hace que difícilmente veas otro como el tuyo, y el rango de precios ofrecido contiene alternativas tentadoras para todo tipo de presupuestos, transformando a esta tienda en una de las mejores alternativas para dar un nuevo aire de verano a tus espacios, ya sean terrazas, dormitorios, o incluso comedores.

 

Del Rio Verde

Pasaron de hacer arreglos florales para matrimonios a convertirse en pioneros en la utilización de las plantas como elemento central en la decoración de hogares. Sus diseños cerámicos de maceteros suelen ir acompañados de preciosas  suculentas, plantas que ayudaron a popularizar en el país, y ofrecen tanto soluciones exteriores como opciones interiores para los espacios más íntimos. Su objetivo siempre ha sido captar la sensibilidad de los clientes y poder transmitir a través de las plantas lo que ellos quieren, basándose en la simplicidad de las formas, destacando el factor principal: las plantas y el material que las contiene. Es por esto, que sus productos son hechos a mano, potenciando el diseño artesanal en base a maceteros de figuras geométricas simples adaptables a cualquier espacio y estilo. Su tienda se encuentra en Vitacura, pero pueden ser contactados por mail o Instagram para despacho de productos y proyectos directo a tu terraza. Además, en sus redes sociales entregan prácticos consejos para el cuidado de plantas durante todas las estaciones del año y un montón de inspiración para atreverte con tus propias creaciones.

www.delrioverde.cl

@delreioverde

Compartir: