Los Mejores Panoramas para ver el Eclipse 2020

Suena curioso decir que el 2020 será el año en que todos los astros se van a alinear, luego de un año que ha sido el más complejo del que tengamos memoria. Pero literalmente, y para alegría de astrónomos y la gente del Sur de Chile, el 14 de diciembre de 2020, a eso del mediodía, seremos testigos privilegiados del momento exacto en que la Tierra, la Luna, y el Sol formen una sola vertical, alineada perfectamente, que dará paso a la oscuridad absoluta por algunos minutos. No es común ver un eclipse solar en el territorio nacional (generalmente se producen cada 15 años), pero en un intervalo de 18 meses, nuestro país ha sido y será testigo de dos de estos espectaculares fenómenos. La gran diferencia entre este eclipse y el que tuvimos en 2019 en el Norte de Chile, es que éste se producirá en un horario mucho más temprano, donde el sol brilla con su mayor intensidad, lo que hará que esos 120 segundos en los cuales la luna cubre por completo la luz solar sean aún mas impresionantes. Es tal la oscuridad que se producirá, que pájaros y otras criaturas creerán que es de noche y se retirarán a dormir, e incluso la temperatura caerá abruptamente durante ese periodo al no contar con esa luz solar directa. En total, serán cerca de 75 minutos de eclipse, que tendrán como epicentro a La Región de la Araucanía, donde la visibilidad será del 100%. De aquí, tomamos las mejores recomendaciones de nuestras sucursales Property Partners en la región para armar un listado con los mejores panoramas para disfrutar de este eclipse 2020. No tendremos otro eclipse en Chile hasta dentro de 28 años más.

Para los aventureros, varias empresas de turismo en Villarrica ofrecen tours completos para escalar el imponente Volcán Villarrica hasta su cráter, y desde ese escenario privilegiado, disfrutar del fenómeno, más cerca del cielo, específicamente a 2800 metros sobre el nivel del mar. Esta opción implica un trekking de nivel medio y la disposición a madrugar para aprovechar al máximo la experiencia, donde las vistas panorámicas al lago sirven de perfecto telón de fondo para enmarcar la oscuridad absoluta que caerá sobre el sector exactamente a las 13:03 de ese día. 

Para los amantes de la naturaleza, la recomendación es acercarse al sector de Pucura, cercano a Lican Ray, donde entre medio de bosques y ríos salvajes podrán divisar las lujosas carpas tipo Sibley del Hotel Nomad Camp. Un concepto realmente innovador de Glamping, que se mueve a lo largo del país, desde San Pedro de Atacama hasta Rapa Nui, persiguiendo los fenómenos naturales más impactantes. Este concepto entrega las comodidades de un hotel de lujo, pero un emplazamiento único dentro del entorno que permiten a sus huéspedes lograr una conexión íntima con la naturaleza que lo rodea. Para el caso de este eclipse, el programa incluye una gran fiesta de cierre post-eclipse, a orillas del río dentro de un “secret spot” que promete ser la experiencia más cool del año. 

Para quienes desean sentirse más reyes que el Rey Sol, solo existe un destino posible dentro de la región. La Hacienda y Hotel AndBeyond Vira Vira, parte de la cadena de lujo Relais & Chateaux, ofrece una mezcla única de aventura, gastronomía, y paisajes espectaculares, en uno de los sectores más maravillosos de la región, cercano a los famosos Ojos del Caburgua. El chef Damián Fernandez seguramente tendrá un menú muy especial para ese día, mezclando lo mejor de su huerto orgánico, con ingredientes mapuches y frescos pescados surtidos, entregados por proveedores locales. Luego de un paseo matutino recorriendo El Crater del Villarrica en helicóptero, podemos relajarnos con una clase de yoga que nos deja listos para disfrutar de toda la magnitud del eclipse desde la comodidad de uno de los Hot Tubs de madera nativa esparcidos a lo largo de la propiedad. Luego de las 14:32, terminado el eclipse, una tabla de quesos producidos en la lechería del hotel, un copa de espumante francés, y una larga siesta para dejar atrás este 2020 agotador.

 

Compartir: