Datos para una Cuarentena Productiva y Entretenida

Mientras el mundo vive cambios disruptivos que transforman nuestra economía y cultura a la velocidad de la luz, en casa nos reunimos con los más queridos en búsqueda de tranquilidad y reconectarnos con lo más importante de nuestras vidas. La realidad es que estamos pasando casi la totalidad del tiempo en nuestros hogares, por lo que nace la necesidad de transformar nuestros espacios en lugares cómodos, amigables y multifacéticos para desarrollar un universo de actividades que nos transporte a la tan ansiada “normalidad”, ya sea a través de reuniones familiares por Zoom, reuniones remotas, audiolibros, entre otros. Uno de los lados amigables de esta crisis ha sido la explosión en la velocidad de la transformación digital de nuestras vidas, en la cual nos hemos adaptado a trabajar, aprender, e incluso amar desde la pantalla de nuestros dispositivos. Una ola de creatividad y energía se ha apoderado de pequeños emprendedores y tradicionales instituciones por igual, que hoy ofrecen cursos online de gran calidad, y a veces gratuitos, para que podamos entretenernos, mantenernos en forma, y aprender durante estos días. Ya no hay excusas para salir de esta pandemia sin una nueva habilidad, o al menos sin haber probado algo nuevo de este universo digital, que cada día se vuelve más real. Aquí hemos explorado las fronteras del ciberespacio para dejarles una selección de nuestros cursos y recursos favoritos del último tiempo, y una sorpresa especial para lectores de nuestro Blog al final de este artículo, que no se querrán perder.

1.- Para potenciar tu carrera:

Microsoft y LinkedIn se unieron para estudiar los impactos de la pandemia sobre el mercado laboral a nivel latinoamericano. Si bien los más de 40 millones de trabajos perdidos suenan como una cifra apocalíptica, la clave en este mundo post pandemia es la reinvención y flexibilidad hacia nuevas necesidades del mercado. Dentro de los trabajos que serán más requeridos en esta nueva economía, el Área de Marketing digital surge como uno de los principales sectores, donde el boom del comercio digital y la cantidad de horas que los clientes permanecen conectados ha dado vida a un sinfín de herramientas y tecnologías de Big Data que evolucionan día a día. Se van a necesitar especialistas preparados para interpretar esta información y conectar con los clientes de esta nueva economía generando una conexión real, creíble, y perdurable en el tiempo. Para aquello, han puesto a disposición este curso gratuito que en 27 horas promete convertirte en un Experto en Marketing Digital.

https://www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-experto-en-marketing-digital

2.- Para gozar de una noche mágica:

Si bien es poco probable que alguna vez seamos invitados a la célebre gala del Met, los buenos amigos a cargo de La Ópera del Museo Metropolitano de Nueva York han puesto a nuestra disposición, de manera gratuita, algunas de sus producciones más celebradas. En esta ocasión nos sumergimos en el mundo de Hansel y Gretel, un par de hermanos bávaros cuya historia todos conocemos, pero que alcanza su máxima expresión en el gran escenario neoyorkino. Este clásico emociona casi tanto en pantalla (especialmente en Full HD y con buen audio) como en su versión en vivo. Además, la página nos da la opción de hacer una donación al Met, lo que nos transforma instantáneamente en unos mecenas del arte clásico.

https://metoperafree.brightcove.services/?videoId=6179954470001

3.- Para ser el rey de las redes sociales:

Todos creemos que sabemos tomar fotos. La realidad es que no tenemos idea. Y para probarlo, Nikon está ofreciendo una serie de cursos online (desde USD 14.99 en adelante) para sacar el máximo provecho de sus productos. Nos llamó especialmente la atención el que se enfoca en la creación de videos musicales, y que podrían catapultar la carrera de nuestros hijos hasta convertirse en estrellas mundiales de Tik Tok. Para los más tradicionales, sugerimos el de retratos ambientales, donde aprenderemos técnicas para lograr retratos perfectos, dignos de enmarcar… nada de “selfies” acá.

https://online.nikonschool.com/courses/?fs=y

4.- Para alimentar cuerpo y alma:

Yoga chileno y del bueno es lo que ofrece el estudio Kula Yoga Chile. Liderado por dos profesoras certificadas en varios métodos de yoga (¡y muy onderas!), la experiencia Kula yoga Chile implica que en cada práctica una profesora dicta y enseña la clase, mientras la otra se dedica exclusivamente a guiar en alienación y corrección al alumno, asegurando una experiencia segura, personalizada, cercana y entretenida. A través de secuencias intencionadas, dinámicas y creativas en la que cada persona, independiente de su nivel, puede fluir. Llevan el Vinyasa Yoga hasta el living de tu casa. Las clases privadas en vivo se entregan en horarios de mañana y tarde, además de respaldo grabado siempre a disposición…Ahora sólo necesitas las ganas de comenzar.

www.kulayoga.cl

@kulayogachile

5.- Para un verano sin polera:

Hay que haber estado bajo una roca los últimos años para a esta altura no saber sobre el Crossfit y sus beneficios. La verdad es que este deporte del fitness se ha apoderado de jóvenes y no tan jóvenes por igual, que disfrutan el desafío de exigir su cuerpo al máximo con movimientos que mezclan el levantamiento de pesas, con ejercicios cardiovasculares y de resistencia. Entre los “Box” que destacan a nivel virtual está Bestia Crossfit, que ha lanzado un programa de entrenamientos a través de Zoom, en el que un coach nos guía de acuerdo a nuestras capacidades individuales para sacar el mayor provecho a nuestro tiempo de entrenamiento. El equipamiento profesional utilizado normalmente en clases presenciales es enviado directo al hogar de los crossfitters, para crear una experiencia única, y muy intensa, en los rincones más impensados de nuestros hogares. @Bestia_crossfit

www.bestiacrossfit.com

6.- Para darle un nuevo aire a tus espacios:

Con los primeros atisbos del clima estival llegan también las ganas de disfrutar el jardín en familia, entregando los cuidados que nuestras plantas necesitan para salir del letargo del invierno y expresar su belleza en su máximo esplendor. Para los que tienen las ganas, pero no el conocimiento, la Corporación Cultural de Vitacura ofrece este completo curso online que entrega herramientas teóricas y prácticas para conquistar las tareas más importantes del jardín en la etapa primaveral. La Profesora y Paisajista Marianne Droguett nos guiará durante 5 módulos, todos los Jueves de Octubre, de 16:00 a 18:00 en clases didácticas y muy activas, con un costo de $50.000 ($40.000 con Tarjeta Mi Vita).

Inscripciones en Lo Matta Cultural: +56 2 2240 3610

Para quienes prefieren aprender sin horarios, y libre de costo, los invitamos a conocer a Gabriel, el anfitrión y cerebro detrás de “Cosas de Jardín”, uno de los canales de Youtube más populares sobre jardinería. En él, se explican las técnicas y se entrega inspiración para la cosecha de todo tipo de hortalizas, enfocadas en huertos caseros. Ideal para ir aprendiendo durante el año sobre los mejores cultivos estacionales. Recomendamos empezar con el capítulo especial de tips de cuarentena:

https://www.youtube.com/watch?v=52iWUtTI92g

Bonus Track:

Para seguidores de Property Partners, tenemos en exclusiva los siguientes beneficios en un par de cursos aquí mencionados:

Kula Yoga Chile: Clase de prueba gratis y 10% de descuento en la mensualidad. Escribe  un DM a @kulayogachile en Instagram mencionando que eres seguidor de Property Partners para activar tu beneficio.

Bestia Crossfit: Clase de prueba gratis y 15% de descuento en la mensualidad hasta el 15 de Septiembre. Escribe a contacto@bestiacrossfit.com mencionando que eres seguidor de Property Partners para activar tu beneficio.

Compartir: