5 tips para disfrutar tu terraza todo el año

Ya estamos a días del invierno, a paso lento pero seguro. El sol comienza a calentar poco y lo que menos queremos dejar atrás del verano es ese tesoro, el espacio regalón, anfitrión de tardes de picoteo y de lectura al aire libre. Ese lugar que cobró aun más importancia durante este confinamiento: la terraza.

¿Qué es la terraza para ti? Seguro es un lugar favorito para estirar las piernas y ver el sol esconderse luego de tu jornada de home office, que agarrota hasta al más flexible. Para disfrutar del viento sin mascarilla, en el mejor acercamiento –en tu propio hogar– a la naturaleza. Ya sea en un departamento o en una casa, este ambiente suele ser el mejor sitio de reunión y disfrute.

¿Pero cómo la seguimos aprovechando cuando la tarde se hace más helada? Cuando oscurece rápido y arroparse parece urgente. Hay muchas opciones que pueden mantener esa amada terraza como un espacio reconfortante y único, perfecto para tomarse algo e incluso hacer un asado en pleno invierno.

LUZ COMO PROTAGONISTA
La iluminación es fundamental para hacer de una pieza un lugar cálido y cómodo, aunque afuera los grados sean pocos. En estas temporadas frías, donde el sol nos abandona con tanta prisa, una buena luminosidad transformará tu terraza.

¿Y cómo lo logras? Elige luz con tonos amarillos, no blancos. Selecciona luces que te gusten, algunas en la pared para una luz general y útil, pero también otras que tengan personalidad y le aporten esa pizca de magia a tu refugio personal. Apuesta por frascos con luces led o guirnaldas de carga solar que se prendan al atardecer, para comenzar o potenciar tu viaje al hogar sostenible. Puedes situarlas entre los muebles y plantas, para un look más etéreo. E incluso velas, para ese toque soñador. Diviértete con las luces, pero cuida no sobrecargar para mantener un ambiente íntimo.

ABRÍGATE Y ABRÍGALA
Qué mejor que una buena manta de lana para mantener el calor. La dejas sobre tus piernas y tienes varias horas aseguradas al fresco de la tarde. Porque para disfrutar de este espacio en las estaciones más frías, lo ideal es abrigarte y abrigar tu terraza con mantas y cojines que le den un nuevo look.

No tienes por qué cambiar tus muebles, sólo adecúalos a las nuevas temperaturas. Hay una amplia gama de opciones para elegir, para darle esa pincelada acogedora y familiar. Inclínate por mantas y cojines con gruesos tejidos de lana. También terciopelo y cuero. Sin olvidar tonalidades vívidas y cálidas que no sólo den confort, sino también le aporten estilo al lugar. Elige una paleta de colores suaves como tonos tierra, beige, naranjos y mostazas, y tu espacio será un deleite para tus ojos y comodidad.

UNA ESTUFA… Y NO ES BROMA
Ayudarse con una estufa no está de más. Hay muchas variantes y una de ellas puede ser la ideal para tu caso. Si quieres un fuerte poder térmico, una a gas mantendrá a todos y todas en la mejor temperatura. Por otro lado, si tu prioridad es ocupar el mínimo espacio posible, un calefactor eléctrico es tu mejor opción.

Pero no te preocupes, esta adición no significa que dejes de lado la decoración de tu rincón preferido. Hay muchas opciones que aportan al diseño de tu terraza, dándole personalidad a tu espacio favorito y permitiéndote disfrutarlo más allá del día. Los más friolentos te lo agradecerán.

Una alternativa que goza de alto diseño y sostenibilidad, es la calefacción a base de etanol. Es un combustible ecológico con bajas emisiones de CO2 que tiene su origen en plantas con elevados niveles de azúcar y puede llegar a tu casa a través de una chimenea, fogón, estufa e incluso muebles. No produce olores y la limpieza es muy rápida y fácil, ya que no genera residuos como hollín o cenizas. Así traes a tu terraza lo mejor de las fogatas, que te dan ese momento de reunión para contar historias y guitarrear frente al fuego, sin lo contaminante de sus combustibles. Además, podrás encontrar instalaciones originales y elegantes para darle un toque moderno a cualquier espacio.

POR ÚLTIMO: APROVECHA CADA RAYO DE SOL
El verano suele ser la temporada que más disfrutamos al aire libre en la terraza –ya sea en casa o departamento– por esa calidez que te cobija. Pero, aunque el dicho “calienta menos que sol de invierno” es real, cada pizca de esta luz puede ser aprovechada. Haz de tu terraza un espacio acogedor en todas las estaciones y dale una oportunidad: desayuna en ella, tómate un aperitivo al sol, lee un libro bajo unas cómodas mantas y lleva la conversación familiar a este espacio.

Atesora tu terraza, como el refugio que es, tan valioso y único en este confinamiento. Con un poco de luces, mantas y una buena calefacción harás de este lugar un oasis para disfrutar en él tus días, y tus noches.

¿Estás en la búsqueda de propiedades que tengan terraza? Visita nuestras casas y departamentos en Property Partners y anímate a buscar tu nuevo hogar con esta pieza protagonista, para que te acompañe este 2021.

Compartir: