3 consejos para disfrutar tu departamento en la nieve

Muchos ya están ansiosos por ver el fin de la Fase 1 y el comienzo de la temporada de nieve. Esos días cordilleranos, rodeados de blancos y aires frescos renovados, que se extrañan.

Esquí y snowboard son panoramas ideales, pero también hay mucho que disfrutar en tu departamento regalón en esas bien merecidas mini vacaciones de invierno. Porque luego de una mañana envuelto en el frío de la montaña, ese chocolate caliente en tu acogedor refugio es infaltable.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu departamento en las alturas? Si aún no es tu lugar favorito para descansar y desconectarte, un par de detalles cerrarán el trato.

PREPÁRATE CON ESTILO

Si bien cuando subes a la nieve, lo que más ocupa tu mente es deslizarte por esas pistas, hay otros pasatiempos que son imperdibles y vas a necesitar todo tu equipo. Si te encuentras en Valle Nevado o La Parva, no puedes perderte una visita a sus Bikeparks, ideales para los fanáticos del ciclismo o mountain bike. Así que la bici, es un must.

¿Pero cómo guardas todo este equipo que trajiste en el auto? Bici, skis y sus bastones, por nombrar algunos. ¡Trae la montaña a tu hogar! Y sigue la regla elemental: uso y diseño van de la mano.

Dedica un espacio al almacenamiento de tu equipo, que cumpla su función con estilo. ¿Esa bicicleta? ¿Cascos y lentes? No los escondas al cruzar la puerta. Guárdalos a la vista, con un rack o estante en la pared que ocupe el mínimo espacio y transmita el mensaje. Incluso puedes situar el equipo antiguo que ya no uses, presentándolo como una pieza decorativa y atrevida, un statement de tu personalidad.

EL APRÉS SKI

Luego de una mañana en la nieve o un circuito de mountain bike, nada mejor que llegar a tu departamento y entrar en calor en zonas diseñadas por y para ti. ¿Qué te recomendamos? Elegir muebles con una paleta de colores neutros, tonos cálidos y materiales naturales, que entibien esos días helados. Con mantas que simulen pieles, suaves al tacto y que te llamen a ver una buena película al oscurecer.

Un buen tip es instalar un sistema de calefacción programada, con el que puedas calentar tu departamento mientras estás en camino, para no pasar ni un minuto de frío en cuanto llegues. ¿Pero cómo disfrutar aún más tu departamento? Inclínate por piezas entretenidas, que te aparten de la monotonía.

¿Qué podría ser? Un accesorio que marca la diferencia si tienes una terraza es un fogón. Porque nieve sin algún tipo de fogata o chimenea, no es lo mismo. Puedes incluso calentar unos marshmallows y compartir historias de la cordillera, para ir cerrando un día completo.

Y porque el après ski –que significa “después del esquí”– es fundamental para tener una experiencia completa. Apuesta por una zona de entretenimiento que reúna a tu gente luego de un día en la nieve. Si tienes espacio puedes contar con una mesa de pool o una hot tub, para descansar y entibiar tus músculos. Si tu departamento es más reducido, inclínate por un tiro al blanco y juegos de mesa que aseguren una tarde de risas. Nunca dejan de ser un clásico.

También puedes darle un poco de mística ¿Has pensado en una fondue de chocolate? Imagínate endulzar tus tardes con este divertido aparato, acompañándolo con tus frutas favoritas para un panorama completo.

Porque recuerda, los días de esquí son cortos, así que la entretención dentro de cuatro paredes es fundamental.

¿TELETRABAJO EN LA NIEVE?

Parece un sueño, pero no lo es. El home office no tiene porque ser sólo en la ciudad, puedes darte unas vacaciones de la metrópolis y trabajar mirando las montañas.

Asegúrate de tener una buena conexión a internet, ya sea con wifi –y repetidores de red si es que tienes muchas habitaciones– o una banda ancha móvil que te acompañe a donde vayas. Si estás conectado, puedes trabajar en cualquier parte.

La pandemia nos ha traído muchos malos momentos, pero el teletrabajo –aunque a veces agotador– te da la libertad de llevar tu oficina a los lugares más impresionantes. Podrás levantarte temprano para ver el sol salir en la cordillera, esquiar si la fase de la ciudad lo permite y luego conectarte, renovado, a una jornada laboral diferente.

¿Estás buscando ese departamento soñado en las alturas? No pierdas el tiempo. En Property Partners contamos con una diversa oferta de espacios que cumplirán tus expectativas más altas. Para que comiences tus planes hoy.

Descubre aquí algunos de nuestros favoritos del porfolio: https://www.ppartners.cl/Nieve

Compartir: